ATENCIÓN DE PÁRVULOS

La especialidad de atención de párvulos es una carrera histórica de nuestro liceo. Son varias las generaciones de alumnas que han egresado con su título técnico nivel medio y han podido trabajar o continuar sus estudios en el área de la pedagogía para ser educadoras de párvulos o profesoras de educación básica.

El campo laboral de la alumna técnico de nivel medio en Atención de Párvulos es amplio y está presente en todas las regiones del país: jardines infantiles, salas cunas y establecimientos escolares, ya sean públicos, privados o pertenecientes a organismos no gubernamentales y fundaciones.

Al egresar las estudiantes son capaces de realizar tareas de apoyo al desarrollo psicomotor, cognitivo, social y emocional de niños y niñas menores de seis años; preparación de niños y niñas para su inserción en la vida escolar; apoyo a las profesionales del área y a familiares o adultos responsables del párvulo.

Esta especialidad se enseña en modalidad de alternancia, es decir, las alumnas asisten una semana al liceo para aprender los contenidos del plan general y trabajar con las profesoras de la especialidad y a la semana siguiente asisten a los jardines infantiles o sala cunas para aprender en el ejercicio directamente con las educadoras, asistentes y párvulos.